Autoridad Marítima de Lebu y Director Provincial de Sernapesca realizaron visita inspectiva a isla Mocha

Miércoles 20 de abril del 2022.

Las reuniones y detección de problemas en terreno buscan crear un plan estratégico para encontrar prontas soluciones.

Imprimir artículo A+ A-

Lebu. El Capitán de Puerto de Lebu, Teniente 1° Litoral Víctor Ramírez, y el Director Provincial de Sernapesca, Sergio Herrera, se desplazaron hasta isla Mocha el lunes 18 de abril para realizar diversas actividades inspectivas en terreno.

Aquellas observaciones, que serán incorporadas en un plan de trabajo, permitirán mejorar el bienestar de vida de los cerca de 800 habitantes que residen, de forma permanente, en la isla.

Tras cuatro horas de navegación a bordo de la Unidad Marítima LSR “Arauco”, para recorrer las 47 millas náuticas (86.9 kilómetros) que separan a la comuna de Lebu del territorio insular, ubicado frente a la provincia de Arauco, en la región del Biobío, las autoridades comenzaron su agenda de actividades en la Alcaldía de Mar de Isla Mocha.

Comenzando por constatar el servicio público marítimo que esta repartición naval otorga a la comunidad, lograron analizar los principales problemas que se presentan en la isla respecto a las actividades marítimas que se desarrollan en este lugar.

El Teniente Ramírez señaló que durante la visita al territorio insular también sostuvieron una reunión de trabajo con dirigentes del rubro pesquero, “con quienes abordamos diversas temáticas, entre ellas la extracción ilegal del recurso Concholepas (Loco) desde áreas de manejo; como así también, la problemática del suministro de combustible para la comunidad, la cual se ha realizado de forma irregular a través de embarcaciones pesqueras artesanales, sin las medidas de seguridad adecuadas o los permisos correspondientes”.

Asimismo, agregó que se está trabajando en una mesa intersectorial que estará integrada por la Capitanía de Puerto de Lebu, la Oficina Provincial del Servicio Nacional de Pesca, autoridades municipales y gubernamentales, añadiendo que “ estamos elaborando estrategias que permitan abordar las diversas problemáticas detectadas con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes de la Isla Mocha”.