Autoridad Marítima de Puerto Williams monitorea regata infantil

Sábado 4 de septiembre de 2021

Las dependencias tienen la particularidad de encontrarse construida a 60 metros sobre el nivel del mar, en la Boca Oriental del Estrecho de Magallanes y entrega una visión tanto del Estrecho de Magallanes como del Océano Atlántico.

Imprimir artículo A+ A-

Punta  Arenas. Durante la mañana del viernes 3 de septiembre y en una de sus últimas actividades, antes de finalizar la Revista Inspectiva por la Tercera Zona Naval, el Comandante en Jefe de la Armada Juan Andrés De La Maza  se desplazó hasta el Faro del Cabo Espíritu Santo.

Esta repartición está ubicada en una zona de alta importancia estratégica del país, y a sólo 15 metros del límite Chile- Argentina en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Tiene la particularidad de encontrarse construida a 60 metros sobre el nivel del mar, en la Boca Oriental del Estrecho de Magallanes y entrega una visión tanto del Estrecho de Magallanes como del Océano Atlántico.

Entre sus principales tareas está salvaguardar la vida humana en el mar, recopilando de forma puntual información meteorológica y del tráfico marítimo cada tres horas.

Su dotación está compuesta desde el año 2018 por el Cabo Primero Rodrigo Pérez Aguilar, originario de Molina, la Cabo Primero Paula Espinoza Delgado, y su pequeño hijo Martín, de 5 años. “Nuestro día comienza a las 8 am, con el encendido de los generadores y una ronda por la repartición, luego se realiza el reporte meteorológico y alistamos a Martín para sus clases virtuales, al final uno nunca sabe cómo finalizará el día, ya que el viento acá es muy fuerte, puede alcanzar los 60 kilómetros por hora de manera sostenida y cuando deja de pegar, rápidamente aprovechamos para realizar trabajos de exterior”, comenta.

Agrega que “su experiencia ha sido súper enriquecedora, ya que al asumir esta enorme responsabilidad siento que es algo de suma importancia para salvaguardar la vida humana en el mar y más aún en este paso, debido a que la gran mayoría de los buques que ingresan a Chile lo hacen por esta entrada”.

 Añade que “en lo familiar podemos contar que ha sido más interesante aún, y el estar las 24 horas nos ha hecho crecer bastante como familia”

Concluye que “para nosotros la visita del Comandante en Jefe de la Armada es muy importante “Sentimos que hay un alto interés por conocer de cerca lo que hacemos y por otra parte es una oportunidad para mostrar nuestra hermosa repartición. Vivimos esta visita de buena manera, preparando nuestro Faro y además feliz porque personalmente hoy celebro mi 37 cumpleaños”.