Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de junio de 2012

Esmeralda conmemoró el Aniversario 58° desde que se izó el Pabellón Nacional por primera vez en el Buque Escuela

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Pabellón Nacional se izó por primera vez el 15 de junio 1954

Con una ceremonia en las cubiertas del buque, mientras se navega en el mar de Tasmania con rumbo a Sídney en Australia, se recordó el izamiento por primera vez del Pabellón Nacional en nuestra Dama Blanca, hecho ocurrido en Cádiz el 15 de junio de 1954, puerto español a visitar en esta travesía.

 

Durante la ceremonia se izo el Pabellón Nacional en el mismo sector de hace 58 años, cuando luego de la ceremonia en que se recibió, se dirigió a Chile siendo recibida por la Escuadra Nacional en Tongoy, recalando en Valparaíso el 1 de septiembre de 1954, en medio de un gran recibimiento ciudadano. Luego de 3 días, fue recibido por el Presidente de la Republica de la época Carlos Ibáñez del Campo, iniciando en 1955 su primer Crucero de Instrucción.

En sus años de servicio a la Armada y al país ha tenido el honor de pasear nuestra bandera por el mundo, llevando en ella la savia joven del pueblo chileno, en su periplo por el planeta ha navegado más de 1.500.000 millas náuticas, lo que equivale a dar 55 veces la vuelta al mundo, ha recalado en más de 300 puertos y en sus cubiertas ha recibido a Presidentes de Estados, Primeros Ministros e integrantes de Familias Reales, junto con cientos de miles de visitantes en los puertos que ha visitado.

De esta manera se han desarrollando actividades destinadas a promover nuestra cultura, economía, valores, costumbre y tradiciones. En sus cubiertas han forjado el aprendizaje marinero de generaciones de Guardiamarinas y Grumetes, que a través de una profesión digna y valerosa han contribuido al progreso y desarrollo de la nación en los más diversos ámbitos.

 

Imagen foto_00000002
Hace 58 años la bandera se izó en el Buque Escuela Esmerlda en Cadiz, puerto que visitarán en este nuevo crucero

Para los que hoy forman parte de la historia del Buque, que este año navegará la distancia más larga con más de 30.000 millas náuticas y que dará la vuelta al mundo por segunda vez con una sola dotación, es un honor pertenecer a uno de los emblemas más legendarios de la Patria y ser custodios de las más nobles tradiciones de la Armada de Chile.