Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de agosto de 2012

Esmeralda culmina con éxito actividades programadas en Singapur

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La Banda Musical del Buque Escuela Esmeralda en el anfiteatro del centro Vivo City.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. El Buque Escuela Esmeralda ya zarpó este 14 de agosto rumbo a Bombay, en la fascinante India, a donde se espera que recale el próximo 27 del presente mes, pero durante su estadía en Singapur desarrolló con éxito sus actividades programadas en ese país para este LVII Crucero de Instrucción 2012.

A su arribo, el Comandante de la Dama Blanca, el Capitán de Navío Guillermo Luttges, realizó una visita de cortesía al Contralmirante Tan Wee Beng, Jefe del Estado Mayor Naval y también recorrió las instalaciones de la Autoridad Marina y Portuaria en la base de Changi.

Dentro de las actividades que se realizaron, parte de la dotación del buque asistió a un almuerzo en la residencia del Embajador de Chile en Singapur, Fernando Danús, y además la Banda Musical del Buque Escuela Esmeralda actuó en el anfiteatro del centro Vivo City, congregando a más de 1.000 personas, quienes disfrutaron del amplio repertorio musical que incluyó temas clásicos, pop y del folclore nacional.

 

Imagen foto_00000002
La recepción "Sabores de Chile" de ProChile busca mostrar los principales productos chilenos en el extranjero.

El 12 de agosto la dotación realizó un tour por los principales lugares de atracción de Singapur y al día siguiente visitaron la Escuela de Instrucción para Guardiamarinas y Oficiales de la Marina de Singapur (SAFTI MI) además de visitar el Museo Naval.

Al siguiente día se realizó la recepción "Sabores de Chile" de ProChile a bordo del Buque Escuela, actividad que busca mostrar los principales productos chilenos en el extranjero. El evento contó con la presencia del mencionado Embajador de Chile en Singapur, como también del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el Diputado Fernando Meza, además de una delegación de empresarios chilenos y locales.

Por último, cabe mencionar que el público local pudo visitar el buque durante los días que estuvo en el país, siendo recibido amablemente por la dotación de éste.