Usted está en: Portada / Noticias

B.E. “ESMERALDA” tiene nuevo Comandante

Miércoles 16 de diciembre 2015

El Comandante Fiedler realizó un resumen de los principales hitos de su gestión, además de agradecer a la dotación que lo acompañó

Share
Imagen foto_00000003
El Capitán de Navío Carlos Fiedler, hizo entrega del mando al Capitán de Navío, Carlos Schnaidt

Valparaíso. Durante la mañana de este miércoles 16 de diciembre, se realizó el cambio de mando del Buque Escuela “Esmeralda”, a bordo de dicha unidad. En esta oportunidad, el Capitán de Navío Carlos Fiedler, hizo entrega del mando al Capitán de Navío, Carlos Schnaidt, quien se desempeñaba en el Estado Mayor General de la Armada.

La ceremonia, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga, quien además actuó como interventor, contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Ronald Mc Intyre, Oficiales Superiores, Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones, invitados especiales y la dotación de la unidad.

Luego del arriado y despliegue de los Gallardetes de Mando, el Comandante Fiedler realizó un discurso de despedida en el cual efectuó un resumen de los principales hitos de su gestión: “Digno de mencionar es la participación del buque, por primera vez, en dos de las regatas o encuentros veleros más grandes e importantes del mundo, que se organizan cada cinco años, y que se desarrollaron en la ciudad de Bremerhaven, Alemania y Amsterdam, en los Países Bajos, donde participaron más de 60 grandes veleros.”

Imagen foto_00000001
La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, quien además actuó como interventor de cambio de mando

Asimismo, agradeció a la dotación que lo acompañó durante su mando, “supieron interpretar mi doctrina con compromiso y lealtad, haciendo suya la tarea de efectuar un buen periodo de recuperación. Realizaron un excelente e inolvidable Crucero de Instrucción, donde creo sin temor a equivocarme, cumplimos a cabalidad la tarea de instruir a nuestros alumnos y de representar de excelente forma a nuestra marina en el exterior”.

De manera especial, se refirió a su Segundo Comandante, Capitán de Fragata Gastón González; y a su Condestable Mayor, Suboficial Mayor Luis Bustos, “supieron forjar la mística que toda dotación debe tener, y fomentar el espíritu de cuerpo y superación a todo el personal del buque”.

Finalmente, la ceremonia terminó con la interpretación del Himno “Dama Blanca”.