Usted está en: Portada / Noticias

Buque Escuela celebró a bordo Misa Católica y Culto Evangélico

Miércoles 1 de junio de 2016
Share
Imagen foto_00000001
Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar presidio la Eucaristía

Valparaíso. El domingo 29 de mayo se realizó la Misa de despedida del Buque Escuela “Esmeralda” a bordo de la unidad naval. De la celebración religiosa participó el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga, acompañado del Comandante de la “Dama Blanca”, Capitán de Navío Carlos Schnaidt, una delegación de la dotación y familiares y amigos de éstos.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, Obispo emérito del Obispado Castrense y Obispo de Valparaíso, quien felicitó a la dotación que representará a la Patria y a la Armada en los puertos del Asía Pacifico.

Junto con bendecir a la dotación, Monseñor Duarte motivó a los familiares y amigos a expresar a través de la oración el apoyo que el Buque Escuela necesita para cumplir su misión, dando la bendición a oraciones e imágenes religiosas que apoyarán este periodo de ausencia.

Imagen foto_00000005
El viernes 3 de junio fue realizado el culto Evangélico

En tanto, el viernes 3 de junio se realizó a bordo el tradicional culto Evangélico, objeto bendecir y despedir a la dotación del LXI Crucero de Instrucción 2016.

El culto fue oficiado por el representante de la Iglesia Evangélica en Chile, Obispo Emiliano Soto, y contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío Carlos Huber y del Comandante de la unidad, Capitán de Navío Carlos Schnaidt.

Además, el solemne culto fue acompañado por el Capellán Nacional Evangélico de la Armada, Obispo René Ojeda; el Capellán de Ejército, Pastor  Pedro Rubio; el Capellán de Carabineros de Chile, Obispo Eric Matus; y el Presidente de la Coordinadora Evangélica de Pastores de la V Región, Obispo Lino Hormachea.