Usted está en: Portada / Noticias

Buque Escuela Esmeralda arriba a México y hará entrega de busto del Capitán Prat

Jueves 19 de Junio de 2014

Este será el último puerto del itinerario de la Regata Internacional Velas Latinoamérica 2014. La Dama Blanca continuará su crucero de instrucción el próximo lunes 23 con destino a Panamá.

Share

 

Imagen foto_00000002
El Comandante De la Maza recibe a representantes del folcklore mexicanoa a bordo de la "Esmeralda".

Este miércoles 18 de junio el Buque Escuela "Esmeralda" recaló al puerto de Veracruz, México, en el marco de su 59° Crucero de Instrucción y Regata Internacional Velas 2014. Este último, se realiza en forma paralela con motivo del Bicentenario de la victoria argentina en el Combate Naval de Montevideo, en el que participan siete veleros sudamericanos.

Ayer, durante la entrada al puerto azteca, los veleros enfilaron a "Palo Seco" y con el velamen "desfaldado", al son de la banda sinfónica de la Secretaría de Marina que entonaba cada Himno Nacional. Ya en tierra, diversos grupos musicales amenizaron el atraque en presencia de alumnos de escuelas de la ciudad.

En la tarde de ayer, el Comandante de la Esmeralda, Capitán de Navío Juan Andrés De La Maza Larraín, junto al resto de los Comandantes de los Buques Escuela, realizaron diversas visitas protocolares, entre ellas a la Sexta Región Militar, a la Gobernación del Estado de Veracruz y a la Presidencia Municipal de Veracruz.

El próximo viernes, la dotación de la "Esmeralda", encabezada por su Comandante, hará una entrega y develación de un busto del Héroe Naval de Chile, Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón en la Heroica Escuela Naval Militar de México, actividad en la que participará el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Víctor Zanelli Suffo.

Para hoy, están programadas una serie de ceremonias de ofrendas florales en monumentos de la ciudad. Las visitas al público general están programadas entre las 14.00 y 22.00 horas hasta el domingo 22, día en el que además, la comunidad chilena residente podrá participar de la misa realizada a bordo de la Esmeralda.