Usted está en: Portada / Noticias

Buque Escuela Esmeralda inició periodo anual de mantención en ASMAR

Viernes 26 de septiembre de 2014

Estos trabajos tienen por objetivo dejar la unidad lista para un nuevo Crucero de Instrucción

Share
Imagen foto_00000002
Director de Recuperación de Unidades de la Armada Comodoro Ronald Mc Intyre junto a la dotación de la unidad

Este 25 de septiembre el Buque Escuela "Esmeralda" ingresó a los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) en Talcahuano. La Unidad al mando del Capitán de Navío Carlos Fiedler Pinto, recaló a la Base Naval para iniciar el proceso de reparación anual.

 

Estos trabajos incluyen la intervención para la prolongación de vida útil y mantención de media vida que comenzó el año 2013, en donde se cambiaron los Palos de Bauprés, Trinquete y Mayor Proel; y que en esta oportunidad serán intervenidos los palos Mayor Popel y Mesana.

En ASMAR el buque fue recibido por el Director de Recuperación de Unidades de la Armada Comodoro Ronald Mc Intyre, quien instó a la dotación a cuidar el buque para que este continúe cumpliendo la función que ha desarrollado por más de 60 años.

La Dama Blanca inicia así un periodo de reparaciones que concluiría con el proceso iniciado el año pasado y que tendrá al buque en el área de Talcahuano hasta marzo del próximo año, cuando vuelva a Valparaíso para iniciar a finales de mayo el LX Crucero de Instrucción