Usted está en: Portada / Noticias

Buque Escuela Esmeralda recaló en Juan Fernández

4 de agosto de 2014

Desde su recalada, la tripulación de la “Dama Blanca” ha participado de diversas actividades, antes de emprender el regreso a su puerto base en Valparaíso, para dar termino a esta gran travesía.

Share
Imagen foto_00000001
La "Dama Blanca" provenía desde el Puerto ecuatoriano de Guayaquil.

Este domingo, el buque Escuela Esmeralda recalo a Juan Fernández, último puerto antes de arribar a Valparaíso este próximo 10 de agosto, en donde finaliza el LIX Crucero de Instrucción, viaje que comenzó el pasado 13 de abril.

La "Dama Blanca" proveniente desde el Puerto ecuatoriano de Guayaquil, recaló a la Isla Robinson Crusoe, en donde realizó diversas actividades durante las primeras horas de su estadía. A continuación, se realizó una misa oficiada por el Capellán Naval Padre José Bravo.

Durante la mañana se realizó una Ceremonia de Izamiento Pabellón Nacional y colocación de Ofrenda Marinera al Busto del Capitán Arturo Prat, junto a una retreta por parte de la banda de músicos del buque.

En la tarde, se realizó un encuentro deportivo de fútbol entre la personal del buque y el seleccionado local, para luego participar de una recepción oficial de la municipalidad.

Imagen foto_00000003
Juan Fernández es el último puerto antes de arribar a Valparaíso este próximo 10 de agosto, en donde finaliza el LIX Crucero de Instrucción.

El zarpe esta previsto para el 5 de agosto, cuando el buque emprenda rumbo a Valparaíso, para finalizar esta gran travesía.