Usted está en: Portada / Noticias

Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Santo Domingo en el marco de "Velas Latinoamérica 2014"

Lunes 2 de junio de 2014

Las unidades estarán en República Dominicana hasta el miércoles 4 de junio, cuando zarpen con rumbo a México, donde el evento náutico finalizará

Share
Imagen foto_00000001
La "Dama Blanca" estará en puerto hasta este miércoles 4 de junio

Dirección de Comunicaciones. El domingo 1 de junio el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Santo Domingo, República Dominicana, como parte del itinerario que viene desarrollando junto a los Buque Escuelas de las Armadas del continente en el marco del evento náutico Velas Latinoamérica 2014.

Los grandes veleros ya han visitado Itajaí (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Mar del Plata (Argentina), Ushuaia (Argentina), Punta Arenas (Chile), Talcahuano (Chile), Valparaíso (Chile), Manta (Ecuador), Cartagena de Indias (Colombia) y La Guaira (Venezuela), siendo el próximo destino el puerto de Veracruz en México, lugar donde finalizará la regata organizada en esta ocasión por la Armada de Argentina.

Al llegar a puerto las unidades fueron recibidas por el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el Alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo.

Imagen foto_00000005
La Armada de Chile será la organizadora del próximo encuentro Velas Latinoamérica que se realizará el 2018


Dentro de las actividades protocolares que se realizarán destaca la ofrenda floral que se realizará en honor al Libertador Simón Bolívar, así como un desfile por parte de los grandes veleros. El público general, en tanto, podrá visitar los Buques Escuelas este lunes 2 y martes 3 de junio entre las 14:00 y 22:00 horas.

Este encuentro, sin duda, ha potenciado las relaciones entre las Armadas del continente fortaleciendo así los lazos de amistad y camaradería entre marinos que cuentan con el mar para comunicarse.

Velas Latinoamérica 2018

El próximo encuentro de Buques Escuelas se realizará el 2018 y será la  Armada de Chile quien asumirá la organización que reunirá nuevamente naves de los países latinoamericanos, llevando en sus velas mensajes de paz y amistad.

En esta versión se espera contar con la presencia del Buque Escuela Unión, unidad en construcción por la Marina de Guerra de Perú, y el Buque Capitán Miranda de Uruguay, el que se encuentra en un periodo de reparaciones de media vida.