Cambio de mando de la Dirección de Bienestar Social de la Armada

Lunes 6 de diciembre del 2021.

El Contraalmirante Jaime Sotomayor hizo entrega de su cargo al Capitán de Navío Daniel Muñoz.

Imprimir artículo A+ A-

El 6 de diciembre, con una solemne ceremonia efectuada en el frontis de la Dirección de Bienestar Social, el Contraalmirante Jaime Sotomayor hizo entrega de su cargo al Capitán de Navío Daniel Muñoz. El acto fue presidido e intervenido por el Director General del Personal de la Armada, Contraalmirante Ramiro Navajas, y contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando Naval, de Oficiales del ámbito del Personal e invitados especiales.

En sus palabras de despedida el Contraalmirante Sotomayor se refirió a la importante labor que desarrolla el Servicio de Bienestar Social, sobretodo en “orientar al apoyo de la Familia Naval, especialmente en los aspectos de educación, recreación, vivienda fiscal, convenios, asesoría legal, asistencia social y ahorro naval para la vivienda propia”. 

Además, agregó sentirse tremendamente agradecido de la colaboración tanto de los jefes de departamentos y delegaciones como por los rectores de los colegios navales y, particularmente, de todas las personas que integran la Dirección de Bienestar Social, destacando "el trabajo cooperativo y coordinado permitió enfrentar las vicisitudes propias de una actividad como ésta, siempre llegando a buen puerto y logrando los objetivos trazados”.  

Posteriormente, quien fuera el Subdirector de Bienestar Social Capitán de Navío Luis Verdejo, acompañado del Condestable Mayor, Suboficial Mayor Edson Aguayo, hicieron entrega del distintivo de mando al Contraalmirante Sotomayor, símbolo que lo acompañó durante su período al mando de la Dirección de Bienestar Social.

En la oportunidad, el Director General del Personal, Contraalmirante Ramiro Navajas, dirigió unas palabras a la dotación destacando la importancia de la labor que realizan. Asimismo, le señaló unas palabras de despedida al Contraalmirante Sotomayor destacando su excelencia profesional y calidad humana.

Junto a ello, le dedicó unas palabras al Comandante Muñoz, deseándole la mayor de las suertes en los próximos años al mando de la Dirección de Bienestar Social.

Terminada la ceremonia, el Contraalmirante Navajas, junto al Contraalmirante Sotomayor y al Comandante Muñoz, se dirigieron a firmar y protocolizar el acta de entrega.