Guardiamarinas Ejecutivos Año 2022 realizaron Embarco Profesional en Fragata “Riveros”

Viernes 29 de julio del 2022

Con esta experiencia, pudieron fortalecer su proceso de formación naval, conociendo de cerca el trabajo y el quehacer que se desarrolla en las unidades de la Escuadra Nacional.

Imprimir artículo A+ A-

El pasado lunes 18 de julio, el curso de Guardiamarinas año 2022 inició su periodo de embarco en las distintas unidades de la escuadra nacional, siendo un grupo de 8 Guardiamarinas destinados a la Fragata FF-18 “Almirante Riveros”.

Con el propósito de aportar en su formación como nuevos oficiales de la Armada de Chile, el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata José Peñaranda, y su dotación los recibió e hizo parte en sus distintas actividades, tales como el servicio de guardia como Ayudante del Oficial de guardia en puerto, instrucción en distintos puestos operativos en la CIC, en las distintas maniobras que realiza el buque, y la vida de cámara de la Unidad.

Esta instancia tiene como propósito aportar en su formación como nuevos oficiales y darles a conocer como es el trabajo en las Unidades de combate de la Escuadra Nacional. El curso de Guardiamarinas año 2022 tiene como próximo desafío el viaje de instrucción a bordo del buque insignia FF-19 Almirante Williams, en donde navegarán durante dos meses, recalando en distintos puertos tanto nacionales como extranjeros, en donde participarán en los 200 años de la Marina de Brasil.

Sobre la experiencia, el Guardiamarina Sebastián Faúndes señaló: “Fue muy grato y profesional nuestra estadía en la Fragata Riveros, no solo porque pudimos ver realmente el quehacer a bordo de los buques de combate, sino que también nos sirvió para poder hablar con la dotación tanto para conocerlos como para saber cómo ha sido su experiencia en este buque. Me gustaría poder volver como especialista a un buque Escuadra, ya que como marina de guerra debemos conocer y aplicar los conocimientos necesarios para realizar nuestra principal tarea, ganar la guerra en el mar.”

Para el Guardiamarina Joaquín Purcell: “El hecho de tener la oportunidad, como Guardiamarinas de participar en las diferentes actividades que realiza la Escuadra, es completamente favorable para nuestra formación como Oficiales de Marina. Este tipo de Unidad trabaja bajo un ambiente desafiante y exigente, en el que cada uno de sus integrantes debe ser competente para estar al nivel de la fuerza operativa principal de la marina. La dotación de esta fragata nos ha recibido con una gran disposición para fomentar en sus nuevos oficiales la actitud necesaria para desempeñarse en unidades de combate. Como Guardiamarinas, terminamos esta comisión, convencidos de que la tarea principal del Oficial de marina es liderar gente en combate y que nuestra tarea es prepararnos lo mejor posible para ello.”