Alto Mando Naval

CA César Delgado Boffil

Comandante de la Aviación Naval

Imprimir artículo A+ A-

El Contraalmirante César Delgado, nació en Santiago el 31 de Julio de 1969 y después de realizar sus estudios en diferentes colegios de Chile, destacando el Instituto Nacional, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat", graduándose como Guardiamarina el 1 de enero de 1991. 

Durante los 8 años servidos a bordo de las unidades de la Armada, destacan el buque Escuela “Esmeralda”, el ATF “Janequeo” y el petrolero "Araucano". 

Sus mandos a flote incluyen la Barcaza “Elicura”, el OPV “Toro” y el AO “Almirante Montt. Sus Mandos en tierra incluyen el Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1Entre sus destinaciones en tierra se destacan su paso por diferente Escuadrones Aeronavales, destacando el Escuadrón de Exploración VP-1 y el Escuadrón USN de Entrenamiento VP-30 en la ciudad de Jacksonville, Florida. Instructor de Vuelo OTAN de aeronaves P3 Orión y se desempeñó como Instructor de vuelo. Instructor de vuelo de aeronaves P-295 en la Empresa Airbus Military, calificación adquirida en España (Sevilla) durante 6 meses. Fue Agregado Naval a la Embajada de Chile en Colombia, oportunidad en donde se desempeñó como con Par Académico para la Acreditación de la Escuela Naval de dicho país. 

El Contraalmirante Delgado, es especialista en Aviación Naval y Estado Mayor, posee el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Guerra Aeronaval, Magister en Ciencias Navales y Marítimas. Es graduado de la Escuela de Guerra Naval Argentina y graduado del Programa Avanzado de Administración (AMP) de la Universidad de los Andes.

Sus últimos ascensos y destinaciones son: 

2019 - 2020 Jefe del Departamento Gente de Mar y de Oficiales de la Dirección de Recursos Humanos de la Armada.

2021 Se desempeñó como Director de Recursos Humanos de la Armada.

2021 Asume como Comandante de la Aviación Naval

2021 El Supremo Gobierno le confirió el ascenso al grado de Contraalmirante