Alto Mando Naval

CA Claudio Maldonado Naveas

Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

El Contralmirante Claudio Maldonado nació el 5 de marzo de 1969 en la ciudad de Valdivia. Después de realizar sus estudios en el Colegio San Patricio de Viña del Mar, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat" en 1985, graduándose como Guardiamarina el 1 de enero de 1990.

Es especialista en Aviación Naval y Estado Mayor. Posee los grados académicos de Magister en Ciencias Navales y Marítimas de la Academia de Guerra Naval, además de ser Magister en Dirección Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Academia de Guerra Naval.

Entre los años 2015 y 2016 fue designado como Agregado de Defensa a la Embajada de Chile en la República de Corea, y con motivo del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, a raíz de la pandemia por Covid-19, se desempeñó como Director de Operaciones Conjuntas en la Jefatura de la Defensa para la Región de Valparaíso.

Entre sus mandos a flote se encuentran la Lancha Misilera "Serrano", la Barcaza "Rancagua", la Fragata "Almirante Williams" y el Buque Escuela "Esmeralda".

Sus últimos ascensos y destinaciones son:

2021 El Comandante en Jefe de la Armada lo inviste como Comodoro

2021 Asume como Comandante de la Aviación Naval

2021 Asume como Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval

2021 El Supremo Gobierno le confirió el ascenso al grado de Contraalmirante