Alto Mando Naval

CO Juan Pablo Marín Fernández

Director de Recuperación de Unidades de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

El Comodoro Juan Pablo Marín Fernández, nació en Valparaíso el 3 de diciembre de 1970 y después de realizar estudios en colegios de Viña del Mar, Puerto Montt y Santiago, ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”, graduándose como Guardiamarina el 1 de enero de 1992. 

Durante los más de 17 años servidos a bordo de las unidades de la Armada, destacan los Destructores “Blanco Encalada” y “Capitán Prat”, el Buque médico dental “Cirujano Videla”, el Buque Escuela "Esmeralda", las Fragatas “Cochrane”, "Latorre" y "Lynch", la Lancha Misilera "Angamos" y el Destructor de la Armada de Estados Unidos “Decatur”.

Sus mandos a flote incluyen el Buque Médico dental “Cirujano Videla”, la Lancha Misilera “Angamos”, Comando de Misileras Sur y la Fragata “Almirante Cochrane”.

Entre sus destinaciones en tierra se destacan su paso por el Centro de Entrenamiento de la Armada, Academia de Guerra Naval, Estado Mayor General de la Armada, Comando de Operaciones Navales y la Academia Politécnica Naval.

El Comodoro Marín es especialista en Guerra Electrónica y Estado Mayor. Posee el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Guerra Electrónica, Diplomado en Alta Dirección, Magíster en Ciencias Navales y Marítimas y Magíster en Relaciones Internacionales. Es graduado de la Academia de Guerra Naval de Chile y de la Academia de Guerra Naval de Estados Unidos.

Previo a asumir la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, el 1 de diciembre de 2021, se desempeñó como Director de la Academia Politécnica Naval.

Sus últimas destinaciones son:

2016 Comandante de la FF 05 “Almirante Cochrane”.

2018 Se desempeñó como Jefe del Departamento de Operaciones del Comando de Operaciones Navales.

2020 El 1 de diciembre asume como Director de la Academia Politécnica Naval.

2021 El 1 de diciembre asume como Director de Recuperación de Unidades de la Armada.

2021 El Comandante en Jefe de la Armada lo inviste como Comodoro.