Patrullero de Servicio General “Contramaestre Micalvi” conmemoró 30 años al servicio del país

Lunes 12 de septiembre del 2022.

En el marco de un nuevo aniversario, la dotación y su Comandante renovaron el compromiso con la Institución y sus Áreas de Misión.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Montt. El lunes 12 de septiembre en la cubierta del Patrullero de Servicio General (PSG) “Contramaestre Micalvi” se llevó a cabo la ceremonia interna en conmemoración a los 30 años de servicio de la Unidad.

El acto que fue encabezado por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Mauricio Arenas, contó con la presencia de la plana mayor de la Quinta Zona Naval, la dotación y cinco excomandantes de la Unidad como parte de los invitados especiales.

En la oportunidad, el actual Comandante del “Micalvi”, Capitán de Corbeta Felipe Rivera, hizo uso de la palabra destacando que “han pasado 30 años desde que se realizó la botadura y bautizo del “Contramaestre Micalvi”, ceremonia que tuvo un especial significado, pues era la primera Unidad del proyecto Taitao, en que la concepción, diseño y construcción fue íntegramente obra de la Armada de Chile”.

El Oficial indicó que el buque tiene como puerto base a Puerto Montt desde el año 2003, también precisó que dentro de los principales roles destaca el patrullaje y vigilancia de sectores costeros y aguas interiores, el apoyo logístico a zonas aisladas y el mantenimiento de la señalización marítima.

Además, el “Micalvi” cumple funciones de control y combate a la contaminación acuática, trabajo hidrográfico y oceanográfico, al igual que abordaje y registro de naves en aguas jurisdiccionales. Todas estas tareas responden a las Áreas de Misión institucional de “Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado”, “Seguridad e Intereses Territoriales” y “Emergencia Nacional y Protección Civil”.

Finalmente, el Comandante de la Unidad agregó que en esta fecha de gran importancia,    junto a la dotación “renovamos el compromiso de servicio con nuestra Institución y nuestra Patria. Los treinta años que llevamos de historia sobre nuestros hombros es el legado indeleble del espíritu recio y marinero del “Contramaestre” que ha marcado nuestros antecesores y el cual tenemos la gran misión de continuar”.

Tras la ceremonia el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Mauricio Arenas  agradeció al Comandante y a  su dotación  el cumplimiento de las tareas encomendadas éxito a la Unidad y los instó a continuar avante por los desafíos venideros.