Alto Mando Naval

CN LT Carlos Fredes Monsalves

Director de Seguridad y Operaciones Marítimas

Imprimir artículo A+ A-

El Capitán de Navio Carlos Fredes Monsalves, nació en Valparaíso el 01 de octubre de 1968 y luego de finalizar sus estudios en el colegio Salesianos de Valparaíso, ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”, graduándose como Guardiamarina Litoral el 01 de enero de 1992.

Durante su carrera, se desempeñó como 2do. Comandante de la Lancha Patrullera Costera “Téllez” y Comandante de la Lancha de Servicio General “Caldera”. Asimismo, dentro de sus destinaciones en tierra, destacan su paso como instructor de Cadetes en la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Puerto Lago General Carrera, Puerto Chacabuco y Huasco, Jefe de la División de Asuntos Nacionales en el Estado Mayor General de la Armada, Oficial de Enlace en la Prefectura Naval Argentina, Gobernador Marítimo de Castro y Puerto Montt, Jefe del Departamento de Personal de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante y últimamente como Subdirector de Seguridad y Operaciones Marítimas. 

El Capitán de Navio Fredes es especialista Litoral y el 2010 obtuvo su especialidad de Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval. Posee el título profesional de Ingeniero en Administración Marítima y Magíster en Ciencias Navales y Marítimas. 

Sus últimos ascensos y destinaciones son: 

2015 Se desempeñó como Gobernador Marítimo de Castro. 

2017 Asciende al grado de Capitán de Navío, desempeñándose como Gobernador Marítimo de Puerto Montt. 

2019 Se desempeñó como Jefe del Departamento de Personal de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante. 

2021 Se desempeñó como Subdirector de Seguridad y Operaciones Marítimas. 

2021 Asume como Director de Seguridad y Operaciones Marítimas.