Armada de Chile efectuó la “XXVII corrida familiar mes del mar 2023” en Viña del Mar

Domingo 28 de mayo de 2023

La jornada deportiva, contó con más de 4.000 inscritos donde participaron grandes y chicos incluidas las mascotas.

Imprimir artículo A+ A-

Viña del Mar. Este domingo 28 de mayo, en el marco de las actividades en conmemoración a las Glorias Navales, la Armada de Chile, realizó la XXVII versión de la Corrida Familiar "Mes del Mar", organizada por la Academia Politécnica Naval y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar. 

La jornada deportiva, con más de 4.000 inscritos, se inició en el punto de partida ubicado en la Avenida Jorge Montt, Playa del Deporte, de la Ciudad Jardín, con 2 trayectos establecidos, donde los 10K. abarcaron todo el borde costero, por la Avenida Perú hasta el Reloj de Flores, retornando al punto de largada, mientras que los 3K tuvieron su retorno en Av. Nueva Libertad (Petrobas). Además, de una categoría para corredores en situación de discapacidad. 

La Actividad contó con la presencia de la Alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonte, el Director de la Academia Politécnica Naval (A.P.N), Capitán de Navío Fabián González, acompañados por el Subdirector Académico A.P.N. Capitán de Navío Francisco Mac-kay, del Subdirector Administrativo A.P.N. Capitán de Navío Mauricio Hadida, del Jefe de Actividades Deportivas A.P.N. Capitán de Corbeta IM. Victor Parszyk quienes realizaron las premiaciones recayendo en:

10K. General Damas:

1° lugar  Gaelle Posnic.

2° lugar  Yeraldín Becerra Robles.

3° lugar  Katherín Cortés.

10K. General Varones:

1° lugar  Francisco Arriagada Arregui.

2° lugar  Sebastián Traslaviña Durán.

3° lugar  José Aedo Alarcón.

3K. Familiar:

1° lugar  Tamar Castillo.

2° lugar  Antonella Nanjarí.

3° lugar  María Gracia Rojas. 

Posteriormente, las premiaciones continuaron con las Categorías Damas y Varones por edades.

La Alcaldesa Macarena Ripamonti comentó sentirse “muy feliz de poder seguir siendo partner en la elaboración, participación de este encuentro deportivo y de camaradería tan tradicional que además, invita a todas las familias viñamarinas, pero también, de todos lados del país posicionándonos nuevamente como la ciudad del deporte, como la ciudad del encuentro de las mejores  actividades y que mejor, realizada por un Institución permanente del Estado de Chile como es la Armada”.

Al finalizar esta interesante jornada deportiva, el Comandante González señaló: “Para nosotros es muy importante volver a repetir esta corrida este año. Llevamos 27 versiones, desde el año 1994 y estamos tremendamente contentos por esta masiva participación”.

 

En el sector de la Playa del Deporte, los visitantes pudieron apreciar stands con los auspiciadores de la actividad deportiva, emprendedores locales, saltos en paracaídas de las Fuerzas Especiales de la Armada, animaciones con bailes entretenidos, como también, compartir y recibir información de interés de empresas asociadas al deporte, sumándose las muestras estáticas de las Escuelas Matrices de la Armada de Chile para optar a su ingreso.