“Cabo Odger” recaló en Perú para participar de una nueva versión de UNITAS
Entre el 24 de septiembre y 9 de octubre se llevará a cabo un ejercicio internacional con el fin de incrementar la cooperación mutua entre los países participantes.
El OPV-84 “Cabo Odger”, al mando del Capitán de Fragata Mario Valenzuela, recaló el 23 de septiembre a las 10 de la mañana al puerto de Callao – Perú, para participar en la operación internacional UNITAS LXII, con el propósito de incrementar la cooperación mutua entre las marinas amigas y contribuir a proyectar a la Armada de Chile como un actor relevante en el Pacífico.
A su arribo, fue recibido por el Agregado Naval de Chile en Perú, Capitán de Navío Pablo Pérez Iracabal.
El Comandante Valenzuela, comentó que, "la Unidad zarpó el 20 de septiembre desde su puerto base Iquique, con un helicóptero HH-65 Dauphin embarcado y una Escuadra de Fusileros de la Brigada Anfibia Expedicionaria para integrarse a la Fuerza Multinacional del ejercicio naval más antiguo del mundo".
Las actividades se desarrollarán en costas peruanas entre el 24 de septiembre y 9 de octubre y durante esta nueva versión se desarrollará en tres fases: marítima, anfibia y amazónica, centrándose en desastres naturales, ayuda humanitaria y entrenamientos en las diversas áreas de la guerra naval.