Oficial se graduó de la Armada del Britannia Royal Naval College

Viernes 16 de agosto de 2024

La ceremonia, a la que fue invitada la Excelentísima Embajadora de Chile en el Reino Unido, Sra. Ximena Fuentes, fue presidida por el Second Sea Lord (SSL), Vice Admiral Martin Connell.

Imprimir artículo A+ A-

El pasado 15 de agosto, en una solemne ceremonia desarrollada en el patio de honor del Britannia Royal Naval College, ubicado en la ciudad de Dartmouth, Inglaterra, se graduó junto a otros 117 oficiales el Subteniente Raúl Silva Barbosa, del curso “Initial Navy Training (Officer)”, convirtiéndose en el primer oficial de la Armada de Chile que cursa en esa prestigiosa institución, siendo reconocido y destacado por su desempeño.

La ceremonia, a la que fue invitada la Excelentísima Embajadora de Chile en el Reino Unido, Sra. Ximena Fuentes, fue presidida por el Second Sea Lord (SSL), Vice Admiral Martin Connell, quien posterior al ingreso de los oficiales al patio de honor del BRNC, revistó a las distintas divisiones junto a otros miembros del alto mando de la Royal Navy.

Al concluir la revista, se llevaron a cabo la entrega de premios a los egresados. El premio Armada de Chile, que se otorga al oficial que se destacó por su excelente trabajo en equipo, liderazgo y valiosa contribución a la comunidad BRNC, fue entregado al Subteniente Timothy Goodwin; además se entregó el premio “Cochrane Sword”, patrocinado por la Armada de Chile, al Subteniente RN James Wallace por su destacado desempeño en el curso “Initial Warfare Officer” (IWO(F)).

Posteriormente el SSL efectuó un discurso felicitando a los nuevos egresados del BRNC y donde enfatizó los desafíos a los que se verán enfrentados en esta hermosa carreta; seguido de una bendición por parte del oficial capellán y un desfile de honor de los oficiales graduados.

Finalmente, una vez las divisiones abandonaron el patio de honor, las autoridades fueron invitadas a un almuerzo junto a los oficiales condecorados.

El Initial Navy Training Course (Officer), INT(O), es equivalente al entrenamiento efectuado por los Cadetes en la Escuela Naval Arturo Prat. Este curso que comenzó el 15 de enero con más de 120 alumnos, de los cuales 20 eran extranjeros, se extendió por 7 meses, desarrollando temáticas semanales orientadas al liderazgo, navegación, historia, mando, entre otras.

El tiempo de entrenamiento se divide en dos: 15 semanas de militarización (infantería, entrenamiento militar y físico) y 15 semanas de “navalización” donde se efectúa trabajo de cartas náuticas, estudio de navegación en canales, presentaciones y un ejercicio de liderazgo cuyo objetivo es evaluar habilidades de maniobra y navegación costera bordo de lanchas, en el rio Dart.