Trabajo conjunto entre Helicóptero del Escuadrón HU-1 y Capitanía de Puerto de Quintero permitió rescatar a dos personas
Domingo 10 de marzo de 2024Gracias al uso del gancho de carga del helicóptero, ambas personas fueron aseguradas y trasladadas a un lugar seguro.
El domingo 10 de marzo, a las 14:52 horas, la dotación de servicio del escuadrón HU-1 recibió un llamado desde la Capitanía de Puerto de Quintero, informando sobre una emergencia y el peligro de vida de dos personas en un sector de roqueríos, en cercanías de la Cueva del Pirata.
Ante esta situación, la dotación del Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1 de la Armada de Chile actuó con rapidez, desplegándose de inmediato hacia el lugar de la emergencia.
Al llegar al lugar, la dotación del helicóptero se enfrentó a condiciones adversas, con fuertes marejadas y vientos que ponían en peligro la vida de las dos personas atrapadas en las rocas. Mediante la operación de la grúa del helicóptero, un nadador de rescate descendió al área de peligro.
Gracias al uso del gancho de carga del helicóptero, ambas personas fueron aseguradas y trasladadas a un lugar seguro. Una vez en tierra, el personal de la Policía Marítima, SAMU y Bomberos de Chile recibieron a las víctimas y les brindaron la atención de salud necesaria.
El Capitán de Corbeta, Aviador Naval Juan Raúl Elgueta señaló "la dotación del helicóptero, cumplió con éxito la misión de rescate, demostrando su profesionalismo y compromiso con la seguridad de las playas del litoral. El helicóptero y su tripulación están en perfectas condiciones, listos para futuras operaciones de rescate".