Unidades de la Segunda Zona Naval efectuaron fiscalización pesquera en el Golfo de Arauco
Jueves 7 de julio de 2022El operativo se realizó en apoyo a las labores que realiza la Jefatura de Defensa Nacional en las provincias de Arauco y Biobío
Talcahuano. El Patrullero de Zona Marítima (OPV) “Piloto Pardo”, junto a la Lancha de Servicio General (LSG) “Talcahuano” y un Helicóptero del Grupo Aeronaval Talcahuano, efectuó una Operación de Vigilancia Marítima en el Golfo de Arauco en apoyo a las tareas de seguridad que cumple la Jefatura de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío.
El binomio Patrullero-Helicóptero fiscalizó a las embarcaciones que se encontraban en procesos de extracción de recursos en la zona marítima de la provincia de Arauco, verificando también las actividades pesqueras en diferentes caletas ubicadas en la jurisdicción de la Segunda Zona Naval.
Al respecto, el Comandante del OPV-81 “Piloto Pardo”, Capitán de Fragata Julio Carvajal, señaló que “el despliegue de estas Unidades se llevó a cabo con el propósito de ejecutar operaciones de monitoreo, control y vigilancia en resguardo de la conservación de los recursos hidrobiológicos. Esto, a través de la fiscalización del cumplimiento de las normativas de la Ley General de Pesca y Acuicultura y la observancia de las medidas de administración pesquera dictadas por la Subsecretaria de Pesca”.
Tras concluir el operativo, el Comandante Carvajal detalló que “se fiscalizaron 14 embarcaciones de pesca artesanal y se verificaron las actividades pesqueras en las caletas de Tubul y Llico”.
La presencia de las Unidades de la Segunda Zona Naval contribuyeron a velar por la seguridad y el cumplimiento de la normativa marítima vigente y a mantener la presencia en las costas de la región del Biobío, en concordancia con la áreas de misión de la Armada de Chile.