Alumnos del “Instituto del Mar Capitán Williams” visitaron el Patrullero “Contramaestre Micalvi”

Viernes 4 de octubre de 2024

Los jóvenes pudieron compartir con la dotación y conocer las labores que realiza la Unidad en apoyo a zonas aisladas de las regiones de Los Lagos y Aysén.

Imprimir artículo A+ A-

Chiloé. El miércoles 2 de octubre, cerca de 100 estudiantes pertenecientes al “Instituto del Mar Capitán Williams”,  de la fundación Carlos Condell de Chonchi, en Chiloé, visitaron el  Patrullero de Servicio General 71 “Contramaestre Micalvi” dependiente de la Quinta Zona Naval.

En la ocasión, los jóvenes pudieron compartir con la dotación de la unidad para conocer las labores que realizan en apoyo a las zonas aisladas de las regiones de Los Lagos y Aysén, junto con los trabajos de mantenimiento de la señalización marítima y fiscalización pesquera, en el marco de la seguridad de la navegación.

Además, un grupo de 18 alumnos tuvo la oportunidad de navegar desde Chonchi hasta Castro. De acuerdo a lo expresado por algunos de los jóvenes, esta oportunidad fue una experiencia valiosa para comprender de mejor manera la importancia de las labores que realizan las unidades de la Quinta Zona Naval en apoyo a la comunidad local.

Por su parte, Carlos Romero, Jefe de Internado del Instituto del Mar Capitán Williams, precisó que “fue una valiosa oportunidad porque pueden ver en tiempo real lo que ven en simuladores cuando están en el instituto”.

Respecto de la experiencia, José Zúñiga, alumno del Tercero medio, expresó “el hecho de estar a bordo de un buque de la Armada es algo diferente, uno no tiene la oportunidad todos los días de estar aquí y fue una linda experiencia. Nos trataron muy bien, nos dejaron ver cómo funcionaba por dentro del buque, nos explicaron muchas cosas y es bueno, ya que, navegamos en la vida real, lo que en el instituto lo hacemos sólo en simuladores”.

Tras la actividad el Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Valentín Soto, manifestó: “Para nosotros es relevante poder recibir en nuestra Unidad a esta juventud entusiasta por el mundo marítimo, considerando la particularidad de la naturaleza geográfica de esta zona del país. Chiloé y sus alrededores, por esencia, son tierra de marinos y reforzar esta conciencia para nosotros constituye una misión permanente. Finalizamos la actividad embarcando a 18 estudiantes que nos acompañaron en una navegación desde Chonchi hasta Castro. Estamos muy contentos de haber podido recibir a este grupo de jóvenes que, con su curiosidad e interés por el mundo marítimo, nos permitieron en conjunto, reforzar la conciencia que debemos mantener en ese ámbito para Chiloé”.