Armada organiza encuentro con bandas musicales escolares
Lunes 2 de septiembreDenominado “Ensayo Abierto”, la instancia tuvo como objetivo reunir a estudiantes de establecimientos educacionales de la región con músicos navales.
Valparaíso. El pasado viernes 30 de agosto se realizó la actividad “Ensayo Abierto”, encuentro musical que congregó a escolares de la Región de Valparaíso y músicos de la Armada, y que fue desarrollado en las dependencias de la Escuela Naval “Arturo Prat”.
En la actividad participaron las bandas estudiantiles del Liceo San José de La Calera y el Colegio Alonso de Quintero, quienes lograron intercambiar experiencias con los músicos de la Escuela Naval.
Durante la jornada, los alumnos compartieron atril junto a los Músicos Infantes de Marina e interpretaron juntos melodías como “What a Wonderful World”, “You Know I’m No Good”, “House of the Rising Sun”, entre otras. La Banda conjunta fue también dirigida por los Directores Musicales de ambas agrupaciones, Suboficial Mayor IM (R) Marcelo Ramírez (La Calera) y la Profesora Javiera Marabolí (Quintero).
El Suboficial Mayor (R) Ramírez, quien se desempeñó como Músico Mayor de la Banda de la Escuela Naval, manifestó que “para mí es un orgullo ver a la Banda de Músicos de la Escuela Naval. Los alumnos quedaron maravillados, solo quieren seguir estudiando música y egresar de IV Medio para postular”. Por su parte, La Profesora Marabolí agregó: “sin duda esta experiencia los va a beneficiar mucho. Espero que esta no sea la única vez y que se generen más instancias, porque este tipo de actividades motivan muchísimo a los alumnos”, aseguró.
El ensayo estuvo a cargo del Director de Bandas de las Armada, Teniente Primero BD Rodrigo Morales, quien destacó que “la interacción con las bandas estudiantiles permite acercar a los jóvenes a la Marina, mostrando las diversas facetas que cumplen los servidores navales en sus respectivas especialidades. Sin duda, este tipo de actividades dejará una huella en los alumnos y sus familias”
Tras el ensayo, los escolares recorrieron la misma Escuela Naval y, posteriormente, conocieron el OPV-82 “Comandante Toro”, Unidad dependiente de la Primera Zona Naval y que cumple tareas de patrullaje y fiscalización marítima.