Batallón n° 31 organizó carrera militar “Sargento Aldea” en conmemoración de los 205 años de la Infantería de Marina
Jueves 15 de junio del 2023La competencia se realizó en las dependencias de la Base Naval de Talcahuano y el Fuerte O’Higgins con la participación especial de un integrante de la Escuela de Suboficiales de Carabineros.
Talcahuano. El pasado martes 13 de junio, en el marco de las actividades en conmemoración al aniversario N° 205 del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) el Batallón N° 31 “Aldea” organizó la tradicional competencia de patrullas “Sargento Aldea” en honor al máximo héroe de la Infantería de Marina de la Armada de Chile.
La competencia se realizó en las dependencias de la Base Naval de Talcahuano y el Fuerte O’Higgins. Cada equipo de la citada competencia contó con 8 integrantes y en esta ocasión, participó uno proveniente de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, “Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa”, Grupo Concepción.
Esta competencia constó de 10 pruebas, distribuidas en tres grupos, donde se desafiaron las capacidades de natación en el mar, resistencia física, fuerza y trabajo en equipo, llevando al límite las capacidades de cada uno de los competidores y poniendo a prueba las capacidades de organización y liderazgo de los equipos.
El objetivo de esta actividad es, por una parte, rememorar la gesta heroica del Sargento Infante de Marina, Juan de Dios Aldea Fonseca y, por otro lado, fomentar el espíritu de cuerpo, valentía, camaradería, trabajo en equipo, liderazgo y cohesión de las unidades en competencia.
Luego de la actividad, el Jefe de equipo de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, Capitán de Carabineros Valero Garbarino, se refirió a su participación. “Parto mis palabras, agradeciendo al Batallón N° 31 ‘Aldea’ de la Armada de Chile, por su gran recibimiento, por el respeto demostrado hacia nosotros como institución y por su consideración en las actividades propias de ustedes”, indicó.
Por su parte, el Cabo 1° Oryan Candia, quien pertenece a la patrulla ganadora de la competencia, tuvo una positiva evaluación de su experiencia. “Cada prueba puso nuestras capacidades físicas y mentales a un frenesí que hace no sentirlas. Cada integrante de la patrulla debía aportar con su grano de arena para el correcto cumplimiento de la misión”, sostuvo.