Cadetes de la Escuela Naval finalizan período de Reclutas
Jueves 28 de marzo de 2024Los 131 Cadetes efectuaron un período de instrucción desde enero pasado, instancia que logró reunirlos en torno al deporte, el espíritu de cuerpo y la camaradería.
Valparaíso. Hasta el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat” llegaron este jueves 28 de marzo los padres, familiares y amistades de 131 jóvenes que ingresaron al plantel el pasado mes de enero y que, tras finalizar con éxito este período de formación básica, realizaron su Revista de Reclutas frente a altas autoridades de la Armada y familiares presentes.
Durante la ceremonia, que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Sebastián Gutiérrez y el Director del plantel, Capitán de Navío Gonzalo Tappen, los Reclutas efectuaron una demostración de movimientos militares, tras lo cual se realizó una mención al curso del Primer Año “Ancla” de la Primera Compañía por haberse distinguido por su alto rendimiento y espíritu militar.
Posteriormente se efectuó la entrega del trofeo deportivo "Copa Lautaro", distinción que recayó en la Segunda Compañía y que fue recibida por su Oficial de División, Teniente Primero Diego Silva junto al Brigadier Mayor Felipe Matamala y los Reclutas Antonella Altamirano y Matías Torrealba, quienes destacaron en su participación en las actividades desarrolladas.
Asimismo, el Recluta Ricardo Letelier recibió de manos del Director de Educación de la Armada el Premio: "Mejor Recluta”, luego de obtener el más alto rendimiento durante el período de instrucción inicial.
El Comandante Tappen se dirigió a los presentes en un breve discurso, destacando la trascendencia del proceso de instrucción inicial en la vida de cada Oficial de Marina, y agradeció el apoyo de los padres, familiares y amigos de los Reclutas, quienes mientras compartían con los Reclutas en las tradicionales visitas de domingo, fueron testigos de la paulatina transformación experimentada por estos jóvenes en orgullosos Cadetes Navales.
La ceremonia, continuó con una Salva de Honor, seguido por un desfile realizado por los ahora Cadetes de Primer Año Naval, al mando del Capitán de Corbeta Nicolás Romero, para posteriormente salir franco -o libre- por el fin de semana a sus respectivas casas y ciudades de procedencia.
La jornada finalizó con unas palabras dirigidas por el Contraalmirante Gutiérrez a los padres y familiares de los nuevos Cadetes, en las que agradeció el apoyo entregado a sus hijos en el ingreso: “siéntanse orgullosos por el logro obtenido por sus hijos, gracias por el apoyo a cada familia en este importante e inolvidable proceso”, puntualizó.