Comandante en Jefe de la Armada revistó a dotaciones desplegadas en la provincia de Arauco
Martes 22 de noviembre de 2022El Almirante Juan Andrés De La Maza, junto al Jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío, Comodoro Daniel Muñoz, estuvieron presentes en los puestos de mando de los Grupos de Tarea desplegados en la provincia de Arauco, para revistar las instalaciones y las condiciones en que viven los Infantes de Marina.
Arauco. Hasta los puestos de mando donde permanecen los Grupos de Tarea de la provincia de Arauco, llegó una comitiva encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza, quien llegó a la Región del Biobío para visitar a las dotaciones desplegadas, y cerciorarse que están en buenas condiciones mientras realizan tareas de seguridad en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia vigente en la provincia de Arauco.
El Almirante De La Maza, en compañía del Jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío, Comodoro Daniel Muñoz, recorrió las instalaciones donde personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros, realizan sus actividades diarias, y se informó de los últimos avances realizados en infraestructura. para alimentación, descanso y equipamientos.
Tras la visita, el Almirante De La Maza, destacó la instancia de poder interactuar con los uniformados desplegados, agradecer su labor y valorar la posibilidad de “ver cómo desde el año pasado a este año ha cambiado considerablemente la calidad de vida de la gente”.
Agregó, que “el año pasado estábamos viviendo en carpas individuales y este territorio era precario. Este año, gracias a los apoyos que hemos recibido, especialmente del Gobierno, la gente tiene carpas nuevas, está con servicios higiénicos en unos contenedores, se hizo un asfaltado y ha mejorado la calidad de vida, sobre todo en invierno, porque las condiciones meteorológicas en esta zona son muy duras y esa ha sido nuestra principal preocupación, que la gente que está aquí esté en las óptimas condiciones”.
Asimismo, el Almirante enfatizó que, "la Institución no ha descuidado los trabajos de entrenamiento de las tropas, mientras el personal está desplegado por el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia. No podemos dejar de lado el entrenamiento de la Fuerza de Infantería de Marina, en paralelo con estar acá, nosotros además vamos avanzando con el entrenamiento de nuestras fuerzas. La semana pasada yo estuve en Puerto Aldea, verificando los últimos ejercicios del año y cómo también hemos ido retomando el entrenamiento que es fundamental para cumplir estas tareas”, sostuvo.