Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval participó en el comité COGRID Biobío

Lunes 25 de abril de 2022

El frente que afectó a la región del Biobío la semana pasada, el que tuvo su mayor intensidad en horas de la madrugada del domingo, mantuvo en alerta a las instituciones y organismos de emergencia.

Imprimir artículo A+ A-

Los integrantes del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastre (COGRID), se reunieron en el Salón Biobío de la Delegación Presidencial Regional, para analizar las diversas medidas preventivas que se adoptarán en la región, ante un nuevo sistema frontal que se espera para las próximas horas, el que según los expertos sería más débil que el de la semana pasada, que dejó más de 200 milímetros de precipitaciones en toda la región del Biobío.  

La sesión realizada pasado el mediodía de este lunes, fue presidida por la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner y entre las instituciones participantes estuvo la Armada de Chile, representada por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Jorge Parga; el Director Regional de la Onemi, Alejandro Sandoval, Seremis de diversas carteras ministeriales, servicios públicos y organismos de emergencias como Bomberos.

Los especialistas de la Dirección Meteorología de Chile han previsto que entre martes y miércoles precipite entre 15 y 30 milímetros de lluvia en la costa y para la cordillera se esperan entre 20 y 30 centímetros de nieve. También anunciaron que habría una baja en las temperaturas y se emitiría un aviso por viento, ya que las ráfagas en el sector costero llegarían a los 40 ó 50 kilómetros por hora la tarde del martes.

Vigilancia Costera

El frente que afectó a la región del Biobío la semana pasada, el que tuvo su mayor intensidad en horas de la madrugada del domingo, mantuvo en alerta a las instituciones y organismos de emergencia, entre ellos a la Autoridad Marítima de Lota, entidad que durante el fin de semana desplegó como medida preventiva patrullajes con personal de Policía Marítima, para verificar la condición de las caletas que están bajo su jurisdicción, dada la alerta de mal tiempo que se encontraba vigente.