Con más de mil prestaciones médicas culminó amplio operativo médico naval en las regiones de Aysén y Chiloé
Jueves 12 de septiembre de 2024La actividad buscó brindar atenciones de salud para la comunidad en una de las áreas más aisladas del país.
Aysén. Con más de mil prestaciones médicas que beneficiaron a cerca de 800 pacientes en Islas Huichas, Puerto Chacabuco, Puerto Aysén, Melinka, Quellón e Islas Desertores, culminó el operativo impulsado por la Armada de Chile.
Respecto al amplio operativo, la Jefa del Policlínico Médico Dental Puerto Montt, Teniente Primero de Sanidad Dental Giuliana Chiappini, sostuvo que “entre el 6 al 10 de septiembre, nos desplegamos para llevar salud a zonas aisladas, la actividad contó con el apoyo de médicos Reservistas Navales y especialistas del Servicio médico de Salud de Aysén y Chiloé. El equipo de Puerto Montt estuvo conformado por urólogos, dermatólogos, oftalmólogos, otorrinolaringólogos, cirujanos, médicos generales, radiólogos y dentistas y recaló a los puntos de atención gracias al Patrullero Médico Dental ‘Cirujano Videla’”.
Por su parte, el Teniente Segundo de la Reserva Naval y Urólogo Alejandro Caroca, al final del operativo precisó que “fue una gran jornada de colaboración, de ayuda y solidaridad este operativo médico y dental Armada de Chile 2024, que se ha hecho de manera conjunta con los Servicios Médicos de Reloncaví y Aysén. Estamos muy contentos de haber podido atención y especialidades médicas, nos vamos con más en nuestro corazón y nos llevamos muchos desafíos por realizar. Esperamos seguir colaborando en esto que es tan importante, que es llevar salud a quienes hacen patria en zonas aisladas”.
De igual modo, Patricia Becerra Directora (S) del Hospital de Puerto Aysén, agradeció el apoyo de la Armada, que permitió reducir listas de espera y resolver situaciones de salud, “es sumamente positivo trabajar de manera colaborativa para ayudar a la comunidad” puntualizó.
El Comandante del Patrullero Médico- Dental “Cirujano Videla” Capitán de Corbeta Fernando Saver destacó “para hacer posible este operativo médico la Quinta Zona Naval dispuso desde su puerto base en Puerto Montt a nuestro buque en el que navegamos 960 kilómetros, lo que hizo posible el arribo de los especialistas al área para la atención de pacientes”.