Con una alta participación se realizó la celebración del día del niño en el Museo Marítimo Nacional

Domingo 11 de agosto de 2024

Asistieron cerca de mil personas.

Imprimir artículo A+ A-

Cerca de mil personas llegaron hasta las dependencias del Museo Marítimo Nacional (MMN), este domingo 11 de agosto para celebrar a los más pequeños en su día.

La jornada familiar consideró la participación de voluntarios de la Duodécima Compañía de Bomberos de Valparaíso, quienes, a través de una muestra instructiva, enseñaron a los menores en qué consiste la labor bomberil; de integrantes del Cuerpo de Infantería de Marina, quienes, además de exhibir parte del equipamiento que los “Soldados del Mar” utilizan en sus operaciones, explicaron sobre técnicas de camuflaje; de personal especialista de la Dirección General del Territorio Marítimo quienes, en compañía de “Farolo”, enseñaron a los niños el trabajo que realizan en materia de seguridad marítima y protección del medio ambiente acuático; y de personal del Comando de Rescate y Salvataje, quienes exhibieron parte de la indumentaria que utiliza esta fuerza operativa de la Armada de Chile.

También hubo disponible un taller de nudos marineros, donde los asistentes pudieron realizar diversos y prácticos nudos, aprendiendo sobre este arte y destreza marinera, y una estación de plástica infantil donde los más pequeñitos disfrutaron creando sus propias obras de arte.

Durante su visita, los festejados acompañados de sus familias pudieron participar de una obra de teatro interactiva, instancia en la que ellos mismos fueron los protagonistas, interpretando a importantes personajes históricos como Arturo Prat y Miguel Grau, dramatizando de manera lúdica los pormenores del Combate Naval de Iquique.

Continuando con la programación, estuvo presente el Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Gendarmería de Chile, cuya finalidad fue educar acerca de la tenencia responsable de mascotas y dar a conocer el trabajo de adiestramiento que realizan con su dotación canina.

Como ya es habitual en la celebración, y siendo uno de los grandes atractivos de la jornada, los menores pudieron compartir con los Hermanos de la Costa, quienes dieron vida a legendarios piratas, y abordar el barco pirata Trueno.

La actividad finalizó con la presentación de la carismática “Payasita Chuu”, de la compañía TripiCirco, quien hizo reír a grandes y chicos, a quienes además sorprendió con sus destrezas de acrobacias y malabares.           

Al respecto, el Director del MMN, Contraalmirante Andrés Rodrigo, señaló: “Estamos tremendamente contentos con la increíble convocatoria que tuvo la celebración, fue una jornada que no sólo brindó entretención para los niños y sus familias, sino también, nos permitió difundir la importante labor de la Armada de Chile en su diario quehacer”.