Contraalmirante Mauricio Arenas asume como Comandante en Jefe de la Escuadra Nacional

Viernes 24 de noviembre de 2023

El mando fue entregado por el Contraalmirante Roberto Zegers.

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. A bordo de la fragata “Almirante Williams”, buque Insignia de la Escuadra Nacional, se efectuó el viernes 24 de noviembre, el cambio de mando de la Comandancia en Jefe de la Escuadra Nacional en el que el Contraalmirante Roberto Zegers le entregó el cargo al Contraalmirante Mauricio Arenas.

El Contraalmirante Zegers, en su discurso de despedida, comenzó agradeciendo a todos quienes estuvieron bajo su mando, destacando el trabajo, entrenamiento y profesionalismo demostrado por todos quienes son parte de la Escuadra. Además, hizo un repaso de todas las operaciones que se efectuaron, cumpliendo los objetivos establecidos.

“La Escuadra Nacional, principal fuerza operativa institucional que tuve el honor de comandar, representa la esencia del poder naval, generando una inserción efectiva que afianza el apoyo a la política exterior del Estado, conserva la integridad de nuestro territorio y actúa en conjunto con los otros instrumentos del poder nacional para resguardar la seguridad e intereses marítimos de nuestro país” declaró el Contraalmirante.

La ceremonia tuvo como interventor al Comandante del Comando de Operaciones Navales, Vicealmirante José Luis Fernández, quien también aprovechó la oportunidad para hablar a los presentes, agradeciendo la labor efectuada por el Contraalmirante Zegers y deseándole éxito al Contraalmirante Arenas.

Por su parte, el nuevo Comandante en Jefe de la Escuadra Nacional, destacó el gran desafío que le significa continuar por el sendero ya trazado, asumiendo con mucho orgullo este nuevo cargo. “Quiero expresarles que me siento muy orgulloso de poder estar asumiendo hoy acá y decirles que pondré todos mis conocimientos y experiencias para que continuemos por este camino de éxito, no solo para la Armada sino que para todo el país”, enfatizó.

Cabe mencionar que la ceremonia contó con la presencia de parte del Alto Mando Institucional, ex Comandantes de Operaciones Navales y de ex Comandantes en Jefe de la Escuadra. Además, contó con la participación de los Comandantes de las Unidades bajo su mando y delegaciones de los buques, como también las familias de ambos Contraalmirantes.