Director General de los Servicios de la Armada revistó Unidades y Reparticiones en la Base Naval Talcahuano

Miércoles 14 de agosto de 2024

Los respectivos Comandantes de unidades y Jefes reparticiones detallaron al Vicealmirante Chávez los principales trabajos que se están desarrollando de acuerdo a las directrices establecidas a nivel institucional para el presente año.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. Durante la presente semana, el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Leonardo Chávez, efectuó una revista inspectiva a unidades y reparticiones de la Base Naval Talcahuano.

Junto a una comitiva integrada por el Director de Abastecimiento de la Armada, Contraalmirante AB Carlos Órdenes; el Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Contraalmirante Daniel Muñoz; el Director de Ingeniería de Sistemas Navales, Comodoro Juan Cristóbal Méndez; el Jefe del Servicio de Obras y Construcciones de la Armada, Capitán de Navío Pablo González; el Director de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, Capitán de Navío Cristián Mahn y el Subjefe del Departamento de Planes de la Dirección General de los Servicios de la Armada, Capitán de Fragata Javier Rivas, arribó a las respectivas dependencias para reunirse con las dotaciones de las unidades y reparticiones dependientes de la Dirección General de los Servicios. 

El programa de actividades del oficial del Alto Mando Naval se inició con inspecciones a una serie de unidades que están cumpliendo un plan de mantenimiento en los Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR Talcahuano, como la barcaza LST “Rancagua”, patrullero OPV “Odger”, el buque de transporte AP “Aquiles”, entre otras.

La revista también contempló inspecciones a las instalaciones de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, donde se están ejecutando trabajos para reparar los daños que dejó en las estructuras el último sistema frontal que afectó a la comuna de Talcahuano, así como otras obras en construcción que, a mediano plazo, permitirán recibir a las nuevas generaciones de alumnos que cursarán dos años en el plantel de formación de Gente de Mar.     

Durante su permanencia en la Base Naval Talcahuano, el Director General de los Servicios de la Armada, acompañado por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Oscar Manzano, también revistó sectores de predios fiscales en la península de Tumbes, específicamente Caleta El Soldado, el remolcador ATF “Galvarino”, el Subcentro de Telecomunicaciones Talcahuano, el Centro de Abastecimientos Talcahuano, la Dirección de Recuperación de Unidades Talcahuano, las Inspectorías de la Dirección de Ingeniería y Sistemas Navales y de  Telecomunicaciones ante ASMAR Talcahuano.

Los respectivos Comandantes de unidades y Jefes reparticiones detallaron al Vicealmirante Chávez los principales trabajos que se están desarrollando de acuerdo a las directrices establecidas a nivel institucional  para el presente año. El Vicealmirante felicitó y destacó el compromiso y el esfuerzo desplegado por los servidores navales en el ámbito logístico, para cumplir con las tareas y planificación anual de la Institución.