Grumetes efectuaron período práctico de embarco en buque “Sargento Aldea” y Fragatas de la Escuadra Nacional
Jueves 16 de noviembre de 2023La experiencia reviste gran importancia en su formación, puesto que les entrega una visión más clara de las especialidades que pueden seguir en su carrera naval.
Una experiencia única vivió un grupo de 200 Grumetes Navales que efectuaron un período práctico de embarco a bordo del buque LSDH-91 “Sargento Aldea” y las Fragatas de la Escuadra Nacional en Valparaíso.
Los grumetes se desplazaron a la Primera Zona Naval para embarcarse a bordo de los buques de la Escuadra, donde participaron en diversas instrucciones que serán claves para la elección de especialidades en diciembre de este año, brindándoles una clara visión de las responsabilidades y desafíos a los que se verán enfrentados.
En su visita a la ciudad de Valparaíso, los grumetes recorrieron el Museo Marítimo Nacional, el Buque Escuela “Esmeralda”, la Escuela Naval “Arturo Prat” y el Monumento de los Héroes de Iquique en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
A bordo del buque “Aldea”, los Grumetes fueron parte de las actividades cotidianas que realiza la dotación. Además, aprovecharon la instancia para compartir con los miembros de la dotación y aprender sobre la vida en los buques.
Respecto de la visita, el Grumete Bastián Bruna, de la Quinta División de Grumetes, expresó que “el embarco y visitas profesionales en Valparaíso fueron oportunidades valiosas para aprender sobre la Armada y la vida a bordo de los buques”. Por su parte, el Teniente 1° Pablo Muñoz, quien se desempeñó a cargo de la comisión, destacó que esta experiencia es muy importante para que los grumetes “enfrenten los desafíos que vienen a corto y mediano plazo en sus carreras navales, especialmente, sobre la elección de sus especialidades, ya que pudieron conocer una perspectiva práctica del desarrollo profesional de los miembros de la Institución”.