Jefe de Defensa de las Provincias de Valparaíso y Marga – Marga recorrió zonas afectadas por el incendio

Miércoles 7 de febrero de 2024

En estos cinco días de emergencia, el personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, se ha desplegado para llegar a todas las zonas afectadas por los incendios y de ese modo apoyar a la comunidad con diferentes tareas.

Imprimir artículo A+ A-

Viña del Mar. Durante la jornada de este martes 7 de febrero, el Jefe de Defensa para las Provincias de Valparaíso y Marga-Marga, Contraalmirante Daniel Muñoz se trasladó hasta la comuna de Villa Alemana para visitar junto a la Ministra de Defensa y enlace del Gobierno en la Zona, Maya Fernández y a la Delegada Presidencial, Sofía González un punto de acopio; en el cual se recibieron las 26 toneladas de ayuda humanitaria, que incluyen 2.300 raciones de alimentos, las que envió el Gobierno de México.

Al respecto, el Contraalmirante Muñoz indicó que “en primer lugar se agradece esta ayuda internacional y desde el punto de vista de la seguridad ya tenemos establecidos los dispositivos de seguridad de este centro de acopio y de los otros que están dispuestos en esta situación de emergencia”. Además, agregó que siguen patrullando y manteniendo el resguardo de la ciudadanía, sobretodo en horarios nocturnos; destacando que disminuyó la cantidad de detenidos por no cumplimiento de toque de queda, “lo que es una buena señal, la gente se está comportando a la altura de las circunstancias y está tratando de contribuir a que el normal ocurrir de las cosas permita la seguridad para poder enfrentar la catástrofe”.

Posteriormente, visitó la comuna de Quilpué para verificar en terreno la instalación del Centro de Atención Veterinaria del Ejército de Chile, el cual podrá brindar atención a las mascotas de baja y mediana complejidad que fueron afectadas por los incendios.

Luego de eso, continuó su recorrido hacia el sector Pompeya, en la Población Argentina, en donde conversó con algunas de las familias afectadas y verificó la forma en que se están efectuando los dispositivos de seguridad y el trabajo de remoción de escombros con maquinaria pesada por parte del Ejército.