Nuevo curso de pilotos egresó de la Escuela de Aviación Naval

Viernes 30 de agosto de 2024

La ceremonia contó con la presencia del Director de Educación de la Armada, junto al Comandante de la Aviación Naval, Oficiales y familiares. En la instancia se entregaron premios y condecoraciones por compañerismo y rendimiento académico.

Imprimir artículo A+ A-

Concón. Tras finalizar un arduo proceso académico, este 29 de agosto, la Escuela de Aviación Naval “Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen” graduó a seis nuevos pilotos. 

La ceremonia de graduación e imposición de piochas que se realizó en el hangar de Escuadrones, fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Sebastián Gutiérrez, quien fue acompañado por el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante César Delgado, oficiales superiores y jefes del Complejo Aeronaval, representantes de la Cámara Albatros, cuerpo docente de la Escuela de Aviación Naval y familiares de los graduados. 

La jornada se inició con un discurso pronunciado por el Director de la Escuela de Aviación Naval, Capitán de Fragata Andrés De la Torre Chamy, quien además de destacar el largo y difícil camino recorrido por esta nueva generación de pilotos para llegar a esta instancia, hizo un detallado énfasis de las diferentes etapas  formativas vividas por los alumnos, en las que debieron enfrentar largas jornadas de estudios y exigentes períodos de entrenamiento, poniendo a prueba la resiliencia frente a la adversidad. 

Del mismo modo, se dirigió a los padres y familiares de los alumnos señalando; “estimados padres e invitados especiales que hoy nos acompañan, sería una omisión imperdonable no reconocer el papel esencial que ustedes han desempeñado en este recorrido. Su apoyo constante, sus palabras de aliento y comprensión han sido fundamentales para que sus hijos concretaran de forma plena los conocimientos adquiridos en los estudios y rindieran rigurosamente en sus vuelos. Es que el curso que sus hijos hoy finalizan, los llevaron a exigirse a niveles que ni ellos pensaron ser capaces de cumplir, por lo que hoy celebramos este importante logro”. 

Posteriormente se realizó la entrega de premios a los alumnos que se distinguieron durante el desarrollo del curso, siendo distinguido el Teniente Segundo Felipe Errázuriz Ortiz con el premio “Mejor Compañero”, el que lo hizo merecedor de las distinciones entregadas por la Cámara Albatros y el premio “Teniente 1° Guillermo Rivera Heavey”. 

En tanto, el Teniente Segundo Sebastián Candia Saavedra recibió el premio “Primer Lugar Etapa de Vuelo” tras alcanzar el más alto rendimiento en la mencionada fase, recibiendo el Premio Escuela de Aviación Naval y el Premio Generación 90. Asimismo y tras obtener el más alto rendimiento académico en el curso de Aviación Naval, el Teniente Candia recibió el premio “Primer Lugar del Curso de Especialidad”, por lo cual recibió los premios “Círculo de Aviación Naval”, “Oficiales Especialistas en Aviación Naval” y “Comandancia de Aviación Naval”. 

Por otro lado, el Contraalmirante Gutiérrez, acompañado por el Director de la Escuela de Aviación Naval, le impuso la Medalla Dirección de Educación de la Armada, tras lo cual el Capellán Nacional Evangélico, realizó una acción de gracias, a lo que se sumó la bendición de piochas realizada por el Capellán de la Aviación Naval.

Al finalizar la ceremonia, el Contraalmirante Delgado felicitó a los nuevos integrantes de esta fuerza operativa que tras un arduo proceso de formación, recibieron sus piochas de aviadores navales, destacando además la entrega de los instructores, cuerpo docente y cada una de las familias, por el soporte emocional entregado a cada uno de los egresados.