Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar culminaron Curso Combatiente Básico Anfibio
Viernes 21 de julio de 2023El viernes 21 de julio, en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano, se realizó la ceremonia de término de curso, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Daniel Muñoz.
Talcahuano. Los Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar finalizaron con éxito el curso “Combatiente Básico Anfibio”, tras cumplir ocho semanas de rigurosa instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM).
Este viernes 21 de julio, en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano, se realizó la ceremonia de término de curso, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Daniel Muñoz, quien felicitó a los nuevos Infantes de Marina y les indicó “esta conversión de un grupo de jóvenes chilenos a Infantes de Marina es un proceso que nos llena de orgullo, porque tiene un trasfondo de valores importantes que son parte fundamental de la Armada de Chile”.
Asimismo, el Contraalmirante Muñoz felicitó a los instructores que contribuyeron a este importante hito y agradeció a las familias “por confiar en la institución para entregar estos valores y convertirlos en Soldados, para que integren la Infantería de Marina, fuerza de elite de la cual desde ahora forman parte sabiendo lo que es el trabajo en equipo, espíritu de cuerpo, la lealtad, la valentía, el valor, la honestidad y la superación (…)”.
Fue el Jefe de Curso, Teniente 2do IM Esteban Bobadilla, quien se dirigió a las autoridades, familiares y a los Soldados Infantes de Marina, señalando que los 150 jóvenes finalizaron con éxito el período básico de formación, siendo “instruidos en tiro táctico, instrucción individual de combate, táctica, operaciones anfibias, combate cuerpo a cuerpo y entrenamiento físico militar; asimismo, fueron impregnados del Ethos de los Infantes de Marina a través de sus instructores”, destacó.
“La piocha y el parche de las 18 letras poséanlo con orgullo y responsabilidad, porque conllevan 205 años de historia resumidos en lo que conocemos como nuestros Ethos IM, del cual ahora ustedes son parte y les pertenece, ya que fueron adquiridos a través del esfuerzo y los sacrificio, tanto personales como familiares (…)”, resaltó el Jefe de Curso.
Premiación
Al concluir el período de instrucción se hizo entrega de distinciones a los alumnos que más se destacaron en el desarrollo del curso. El premio al Mejor Tirador con Fusil y Mejor Combatiente Infante de Marina le fue otorgado al Soldado IM (SM) Isaac Sills Segovia; el Mejor Estándar Físico, fue para el Soldado IM (SM) Vicente González Opazo y el “Mejor Combate Cuerpo a Cuerpo”, lo obtuvo el Soldado IM (SM) Ignacio Trujillo Gutiérrez, quienes por su destacado desempeño obtuvieron las más altas calificaciones en las distintas asignaturas y en los períodos prácticos de entrenamiento en terreno.
Tras recibir sus distinciones, el Soldado Sills, fue saludado por sus tíos Bárbara Aguilera y Sebastián Cortés, quienes viajaron desde Copiapó para acompañarlo en este importante momento de su formación del Servicio Militar. “Este fue un período que requirió de entrega y sacrificio, pero fue bonito. Yo destaqué por las notas y en los ejercicios, pero más allá que el primer lugar se me haya otorgado a mí, aquí todos somos buenos, cada Soldados tiene lo suyo y se destaca en algo”, señaló.