Unidades de la Escuadra retornan a puerto base tras primera Operación del 2022
Lunes 31 de enero del 2022.En el arduo entrenamiento que duró cuatro días participaron seis Fragatas y dos Petroleros de la Armada de Chile.
Durante la mañana del 28 de enero y luego de una semana de intenso entrenamiento en la mar, las Unidades de la Escuadra Nacional retornaron a puerto base en la ciudad de Valparaíso, tras permanecer en la primera Operación del año.
En la oportunidad, participaron seis Fragatas y dos petroleros, los que fueron desplegados en un área comprendida entre Coquimbo y Valparaíso, en donde se efectuó diferentes ejercicios con el fin de subir el nivel de preparación de las dotaciones e instruir al personal recién transbordado.
La Operación contempló una serie de ejercicios orientados al entrenamiento y capacitación del personal en diferentes tareas, tales como operaciones aéreas, maniobras logos (traspaso de combustible entre buques navegando), entrenamientos y ejercicios internos.
Respecto a este periodo de entrenamiento el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Gonzalo Peñaranda, destacó la importancia de “iniciar el año con una operación de alta intensidad, la que expuso desafíos relevantes especialmente al personal recién transbordado que rindió de manera excelente, permitiendo operar en forma segura, efectuando la totalidad de los ejercicios y operando durante una semana sin ser afectados por el COVID, lo que muestra la relevancia de las medidas de cuidado personal para evitar contagios”.
La Armada de Chile inicia el año 2022 fortaleciendo las misiones destinadas a un adecuado manejo de la crisis enmarcada en el Área de Misión de Seguridad e Intereses Territoriales, entrenando sus capacidades y dotaciones para el próspero desarrollo del país.