Buque Escuela “Esmeralda” arribó a Buenos Aires
Miércoles 18 de abril de 2018 ArgentinaEn el marco de su participación en “Velas Latinoamérica 2018”, la “Dama Blanca” llegó a aguas argentinas junto a los veleros que dan vida al evento náutico internacional.
Buenos Aires. La noche del martes 17 de abril, el Buque Escuela “Esmeralda” junto a los veleros participantes en “Velas Latinoamérica 2018” recaló a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tras su paso por Uruguay.
“La navegación entre Montevideo y Buenos Aires fue muy cortita, por el Río de la Plata, y muy interesante porque no estamos acostumbrados a navegar en río. Estuvimos un día en puerto pintado y luego entramos al sector de Puerto Madero, en una navegación interesante también porque es un canal especial y con muy bajas profundidades, lo que fue bien demandante para la tripulación”, comentó el Comandante del Buque, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez.
Agregó, además, que “tenemos muchas actividades sociales especialmente con otros buques, saludos protocolares a la autoridad de la Armada Argentina y también de la ciudad de Buenos Aires”.
Es así como la dotación de la “Dama Blanca” y los otros veleros participantes en el encuentro náutico internacional estarán hasta el lunes 23 de abril en Argentina, siendo parte de actividades como los saludos protocolares al Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Vicealmirante IM José Luis Villán, y al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez.
Además visitarán la Escuela Naval Militar y la Prefectura Naval Argentina, y participarán de una ceremonia en homenaje al Almirante Guillermo Brown. Para el Guardiamarina José Luis Cárdenas "estar en este Crucero de Instrucción significa un gran honor y un privilegio en el que he podido conocer diferentes culturas, países y también ha significado un crecimiento personal. En los próximos meses de navegación espero seguir creciendo como profesional para así llegar a ser un buen oficial de la Armada de Chile".
El público general, a su vez, podrá visitar los buques el jueves y viernes entre las 14:30 y 18:30 horas. Mientras que el fin de semana podrán hacerlo entre las 14 y 20 horas. De esta forma concluirá la visita de los veleros a Buenos Aires el lunes 23 de abril cuando zarpen rumbo a Ushuaia.