Dotación de la “Esmeralda” se entrenó para atacar cualquier emergencia en la mar
Domingo 19 de mayo de 2019 ChileDurante 7 meses, el Buque Escuela navegará por Asia- Pacífico ante lo cual su dotación realizó ejercicios de ataque ante eventuales siniestros que podrían ocurrir durante el viaje.
Valparaíso. Continuando con los preparativos para iniciar un nuevo Crucero de Instrucción, la dotación del Buque Escuela "Esmeralda" sigue preparándose para lo que será su aventura de navegación por el Océano Pacífico.
Fue el Segundo Comandante de la "Esmeralda", Capitán de Fragata Andrés Silva, quien detalló que "hemos estado preparándonos como dotación para enfrentar un crucero de 7 meses, por lo cual se comenzó todo un proceso de entrenamiento afiatando a todos los team de guardia, tanto en la mar como en el puerto, para poder enfrentar emergencias y además para desarrollarse en sus respectivas guardias. El entrenamiento está enfocado a las distintas actividades o emergencias que se puedan enfrentar, como un incendio, inundación o apoyo a otra Unidad".
Por su parte el Condestable de la "Dama Blanca", Suboficial Mayor Jorge Alarcón, destacó que "el entrenamiento que tuvimos esta semana fue una etapa en la cual el buque se prepara en las áreas de seguridad para cubrir cualquier tipo de emergencia que se nos pueda presentar, para lo cual la dotación del buque debe tener el conocimiento, las habilidades y la capacidad de poder atacar y contener algún siniestro. Para eso, la dotación en cada uno de sus grados y funciones debe dominar a cabalidad el área que tiene asignada, ya sea con conocimientos en la parte teórica o como en la parte practica de los desarrollos de los ejercicios que se ejecutan a bordo".
Cabe destacar que el entrenamiento es la columna vertebral de la formación del marino, debido a que las condiciones donde desarrolla su trabajo o vida en el mar le obligan a que tenga los conocimientos necesarios para poder, en alguna eventualidad, atacar y reaccionar de buena manera.