Guardiamarinas comienzan sus primeras actividades del 2021
A contar de martes 19 de enero, tanto Guardiamarinas como la dotación del BE “Esmeralda”, iniciarán una cuarentena operativa por 14 días y previo al zarpe.
El lunes 4 de enero, el Curso de Guardiamarinas 2021 se presentó a bordo del Buque Escuela “Esmeralda” con el objetivo de comenzar su preparación para el LXVI Crucero de Instrucción, el cual se desarrollará entre el 8 de febrero y el 5 de junio.
Debido a las condiciones sanitarias que permanecen en el país a raíz de la pandemia por Coronavirus, se considerará este año una navegación por territorio nacional, similar a lo efectuado el 2020.
Los Guardiamarinas fueron recibidos por el Comandante del buque, Capitán de Navío Oscar Manzano, y de inmediato comenzaron con diversas actividades profesionales, las cuales se desarrollaron entre el 4 y el 13 de enero.
Dentro de actividades estuvo el “Plan Velas”, consistente en realizar las primeras subidas por alto en los palos del buque y que les permitirá desarrollar de forma segura las maniobras veleras ya navegando; la prueba de División “X”, que evalúa los conocimientos necesarios que los nuevos oficiales deben adquirir del buque para su buen desempeño a bordo; y finalmente el “Curso de Supervivencia en la mar”, el cual fue realizado con apoyo del CIMAR y llevado a cabo en la piscina de la Escuela Naval “Arturo Prat”, actividad que es parte del plan de estudio de los Guardiamarinas.
A contar de martes 19 de enero, tanto Guardiamarinas como la dotación del BE “Esmeralda”, iniciarán una cuarentena operativa pre zarpe por 14 días, ya sea a bordo o en diversos Centros de Recuperación Institucional, con el propósito de garantizar que todos puedan zarpar sanos al Crucero de Instrucción.